SANTA FE - ARGENTINA

Actividades Año 2009

4 de Enero 2018 - CP 3000 - SANTA FE - ARGENTINA - Tel.fax 0342 45883329 - Atención: Lunes a Viernes 9 a 12 hs

La Fundación
del Hospital de Niños nace en 1991, gracias a los impulsos de tres médicos del viejo Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez” y con el objetivo inicial de resolver las limitaciones funcionales del tradicional nosocomio.

El grupo estaba liderado por el Dr. Orlando Alassia,  pediatra del Hospital por más de treinta años.

Ya jubilado, Alassia volcó sus energías para seguir ayudando a dicho Ente Sanitario. Junto a él estuvieron el Dr. Santiago Paviotti, director del Hospital de Niños, y el Dr. Conrado Aparo, actual Presidente de la Fundación.

Lo hicieron ante la necesidad de modificar la estructura edilicia, que ya no se adaptaba a las exigencias de la pediatría moderna ni tenía espacio para crecer. Aí, surgió el grupo fundador integrado además, por el escribano Rubén Radkievich, el Dr. Jorge Mosset Iturraspe, la artista plástica Norma Guastavino, la Sra. Carmen Román de Caputto, los contadores Adelmo A. Pretti, Carlos E. Mascali y Gerardo Eichmann. Para crear la Fundación era necesario tener fondos y gracias a la colaboración de las Abuelas del Círculo Israelita Macabi de Santa Fe, se reunieron los primeros cien dólares, y por parte de la empresa Guastavino Inmobiliaria, mil dólares. El primer objetivo alcanzado fue informatizar el viejo Hospital.

El nuevo Hospital

Se trabajó largo tiempo en la búsqueda de apoyo para edificar un nuevo Hospital, proceso para el cual la Fundación prestó una relevante colaboración, principalmente, a través de quien entonces era su presidente, el Dr. Orlando Alassia. En reconocimiento a tan eximio pediatra el nuevo Hospital, inaugurado el 1º de agosto de 1999, lleva su nombre.

La Comisión Directiva de la Fundación Hospital de Niños de Santa Fe, agradece a todos los Padrinos, colaboradores y a toda la sociedad que siempre ha sido solidaria con esta institución, dándonos el empuje necesario para seguir trabajando en pos de la salud y el bienestar de nuestra niñez
Cumpliendo de esta forma, con algunos de los objetivos primordiales de esta Fundación, “ Mantenimiento de la Casa de las Madres…“ apoyo central a la investigación científica, la formación docente de sus cuadros profesionales y no profesionales, y la apoyatura en instrumental e infraestructura… “ Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?